20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la fiscal Mónica Cuñarro
Comenzó el juicio a dos hombres por el robo al periodista Marcelo Longobardi
El hecho sucedió en octubre de 2014 en Barrio Parque. La víctima fue abordada por un hombre que le sustrajo un reloj y que luego huyó con la ayuda de al menos otras dos personas.

El juez Adrián Pérez Lance comenzó el juicio a dos hombres por el robo al periodista Marcelo Longobardi, ocurrido en octubre de 2014. Los acusados son Fabián Ramón Duarte y Juan Carlos Arrascaeta. En el juicio, donde interviene la fiscal Mónica Cuñarro, ya declararon varios testigos: el damnificado, su asistente, dos efectivos de la Comisaría 53º que actuaron en la investigación y la esposa de uno de los imputados. También se exhibieron videos, fotos y planos.

El hecho sucedió el 8 de octubre de 2014, cerca de las 13. Según la acusación, Longobardi caminaba por Barrio Parque cuando fue tomado violentamente del cuello y la espalda por Duarte, quien le arrebató el reloj “Jaeger- LeCoultre” que tenía en la muñeca izquierda. El imputado huyó a bordo de una moto manejada por otro hombre que no pudo ser identificado aún y que lo esperaba a pocos metros.

Arrascaeta está acusado de haberle proporcionado la moto a Duarte para huir. En el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Marcelo Ruilopez indicó que durante la investigación pudo establecerse que en el hecho intervino otra persona más a bordo de una camioneta, que persiguió al damnificado desde la Avenida Alvear y Montevideo hasta donde se produjo el robo.

Tanto Duarte como Arrascaeta están acusados del delito de “robo agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda”, aunque el primero en calidad de autor y Arrascaeta como partícipe primario. Los dos aceptaron declarar en indagatoria. El debate continúa el viernes, con la declaración de una testigo propuesta por la defensa.