25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Corrupción
Comenzó el juicio contra Menem por no declarar cuentas bancarias en Suiza
El ex mandatario está acusado por omisión maliciosa de declaración jurada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público. El tribunal hizo lugar a un pedido de la fiscalía y el juicio continuará el 16 de septiembre.

En la primera jornada de debate de la causa en la que se le imputa al ex presidente el delito de omisión maliciosa de declaración jurada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público,  la defensa del imputado solicitó el sobreseimiento por considerar prescripta la causa.

El delito habría consistido en omitir en su declaración jurada del año 2000 cuentas bancarias en Suiza que estarían, al menos una de ellas, a nombre de su hija Zulema Menem.

La fiscal del juicio, Fabiana León, que cuenta con la colaboración de su colega,  Marcelo Agüero Vera, quien estuvo a cargo de la causa en la que se condenó a Menem a 7 años de prisión por la venta ilegal de armas a Croacia-Ecuador, solicitó que la audiencia sea postergada. En tanto, la querella, a cargo de la Oficina Anticorrupción, rechazó el planteo de la defensa y pidió continuar con el debate.

Finalmente, el Tribunal Oral Crimina Nº 4, a cargo de Guillermo Costabel, Mario Posse y Patricia Mallo, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscal y pospuso la  audiencia para el 16 de septiembre