19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Gustavo Gerlero
Comenzó el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de dos mujeres
Durante la primera audiencia, las dos víctimas declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°12 acompañadas por una integrante del Programa Especial para la Atención a Víctimas de Violencia de Género.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°12 comenzó esta semana con el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en un colectivo. Ambas contaron con el acompañamiento de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC) desde la etapa de instrucción hasta el momento de su declaración, el 31 de mayo pasado. En el debate interviene la fiscalía a cargo de Gustavo Gerlero. El acusado llegó con prisión preventiva al juicio.

La investigación comenzó en 2014. El caso fue llevado adelante por Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual (UFISEX), a cargo del fiscal Aldo De la Fuente, quien trabajó de manera articulada con la DOVIC. Desde la UFISEX se pudo individualizar al agresor y vincular lo que les sucedió a las dos víctimas.

Intervención de la Dovic

Desde el comienzo de la causa, intervino el Programa Especial para la Atención a Víctimas de Violencia de Género. Durante la instrucción, ambas víctimas participaron de una rueda de reconocimiento y fueron acompañadas por la psicóloga Susana Larcamon. También, una de ellas fue derivada a un espacio terapéutico, en el marco de una mejor atención y contención de la situación.

Durante todo el proceso penal, se entrevistaron en varias ocasiones con el Programa para conocer información de la causa y garantizar la participación de la víctima en el proceso. Antes del juicio, la psicóloga les explicó cómo se desarrollaría el debate, los actores que participarían y cuál sería su rol en el mismo. Cabe resaltar que durante la declaración de las víctimas ante los jueces Darío Medina, Luis Oscar Márquez y Claudia Moscato, el imputado no estuvo presente en la sala de audiencias, tal como fue solicitado por la Dovic.