24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal federal Julio Alberto Darmandrail
Azul: tres personas llegan a juicio oral acusadas por el delito de trata
Dos mujeres, una de ellas de nacionalidad paraguaya, y un hombre, funcionario de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), están acusados de haber captado y explotado sexualmente a siete jóvenes extranjeras durante el año 2009.

La semana pasada comenzó el juicio oral a tres personas, una mujer de nacionalidad paraguaya, otra argentina y un hombre que trabajaba como funcionario de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), acusadas de haber captado y trasladado a siete jóvenes extranjeras en condiciones de vulnerabilidad para mantenerlas privadas de su libertad y explotarlas sexualmente en el año 2009.

Las víctimas, seis de nacionalidad paraguaya y una de nacionalidad brasilera, eran alojadas en el local comercial denominado “Marylin”, ubicado en calle Urioste y Ruta 51 de la ciudad de Azul, donde eran sometidas a los abusos sexuales.

En la causa interviene el fiscal federal Julio Alberto Darmandrail ante el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata (subrogante),que está integrado por los jueces Alejandro Castellanes, Marcos Javier Aguerrido y Pablo Ramiro Díaz Lacava; quienes intervienen por haberse excusado sus miembros titulares.

Se les imputa el delito de trata de personas mayores de edad, agravado por el número de víctimas y por haber sido cometido por tres o más personas. Prevé una pena que puede ir de los 4 a 10 años de prisión.