24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Delitos contra la integridad sexual
Comienza el juicio contra un presunto violador detenido en Villa Urquiza
El Tribunal Oral N° 21 fijó la primera audiencia para el próximo jueves. Intervendrá la Fiscalía General N°21, a cargo interinamente de la fiscal Dafne Palópoli. El hombre está acusado por un caso de abuso sexual y dos tentativas, todos ocurridos en 2011.

El próximo jueves 5 de septiembre comenzará el juicio ante el Tribunal Oral Criminal N °21 -a cargo de Diego Barroetaveña, Carlos María Bossi y Horacio Días- que tiene a Sebastián Dos Santos como acusado de haber abusado sexualmente de una menor y de haber intentado hacer lo mismo con otras dos jóvenes. También se le imputa una agresión a un agente de la Policía Metropolitana.

La Fiscalía General N°21 ante los TOC, que tiene al frente interinamente a la fiscal Dafne Palópoli, será la encargada de intervenir en el debate oral. La investigación de los hechos fue realizada por la Fiscalía de Instrucción n°19, que acreditaría la responsabilidad de Dos Santos en los intentos de abuso contra las jóvenes W.G.B y B.L., y en el abuso cometido contra la estudiante secundaria S.C.

La detención de Dos Santos se produjo el 28 de octubre de 2011 en el cruce del Pasaje de la Técnica y la calle Altoalaguirre, en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando fue descubierto por un policía de la Metropolitana intentando abusar de una joven. El efectivo fue herido con la misma arma que el imputado habría utilizado para amenazar a sus víctimas.

La presunta cuarta víctima de Dos Santos no pudo ser identificada, ya que huyó del lugar. Los investigadores tienen la esperanza de que la joven -al saber que el agresor está detenido y será enjuiciado- se presente ante la Fiscalía ante los TOC N° 21, ubicada en Av. de los Inmigrantes 1950, 3° Piso (C.A.B.A.); así podrá brindársele asistencia psicológica a cargo del personal de la Oficina de Violencia a la Víctima, la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Sexuales y del Programa de Género del Ministerio Público Fiscal de la Nación.