24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En una casona en demolición
Comienza la investigación por el derrumbe que provocó la muerte de un hombre en Balvanera
El fiscal Carlos Velarde solicitó un informe a Bomberos de la Policía Federal y a la Guardia de Auxilio. Los resultados de la autopsia arrojaron que Cayetano Barreto falleció por traumatismos múltiples, derrame encefálico y pulmonar. Por el hecho también sufrieron heridas otros cuatro obreros.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 42, a cargo de Carlos Arturo Velarde, interviene en la causa por el derrumbe de una casona en el barrio porteño de Balvanera que ayer provocó la muerte de Cayetano Barreto, de 47 años, y cuatro heridos.

En el lugar se estaban llevando a cabo tareas de demolición hacía aproximadamente dos meses. Según los primeros indicios recolectados por el fiscal, que estuvo en el lugar, Barreto estaba trabajando en el contrafrente del inmueble junto a otro hombre cuando se desplomó el piso de arriba -en el que había otros dos trabajadores-, arrastrando a quienes estaban debajo. De acuerdo a la autopsia, murió por traumatismos múltiples, derrame encefálico y pulmonar.

Velarde aguarda por el informe pericial solicitado tanto a la división Siniestros de la Policía Federal como a la Guardia de Auxilio. A partir del informe de Bomberos se podrá determinar si todavía hay peligro de derrumbe; además, hasta entonces no se comenzará  con la remoción de los escombros, ya que se procura asegurar la prueba.

Las otras personas que sufrieron heridas son Gerardo Romano, Esteban Benítez, Sergio Ledesma y Manuel Córdoba. La fiscalía estima que mañana recibirá el expediente.