29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la fiscal Viviana Fein
La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein, informa los avances de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Natalio Nisman.
  • Junta Médica:

Con la coordinación del decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy, comenzó ayer la junta médica. Se pactó con los médicos presentes cómo iba a ser su desarrollo.

En tal sentido, se estableció que tanto a los peritos oficiales como los de parte, se les iba a exhibir el video que contiene la filmación de lo ocurrido en el procedimiento que tuvo lugar el día 19 de enero pasado en el interior del departamento de Nisman. Los peritos de parte de la querella manifestaron haber visto de modo reiterado tal material, por lo que hicieron saber al señor decano que no permanecerían en tal acto, al tiempo que solicitaron que se fije fecha para la deliberación de los puntos que debían ser abordados por todos los integrantes.

Por otra parte, se informa que el material que se aportó al decano no fue exhibido con antelación, dado que se interpretó que era prudente esperar a lo que se resolviese respecto al planteo de nulidad de la junta, presentada por la querella.

De todos modos, se entiende que el conocimiento de tal material por dichos galenos, constituye una parte del acto que se emprendió en el día de ayer.

La junta médica en ningún momento fue suspendida y, tanto los médicos oficiales como el perito médico de parte de la Defensa, doctor Castex, si bien no debatieron y no dieron respuesta al material que les fue exhibido, sí tomaron debida nota y formularon algunas apreciaciones. A criterio de la Fiscalía, hubiese sido prudente y necesario que todas las partes estuvieren presentes, lo cual no ocurrió, dado el retiro de los peritos médicos de la querella, circunstancia que fue asentada por el señor Decano, doctor Godoy, en el acta que se labró.

  • Vistas fotográficas:

Hoy a partir de las 9:00, los médicos forenses y el doctor Castex comenzarán en el Cuerpo Médico Forense con al análisis de las 1.400 imágenes que obran en el expediente

En lo que concierne al video de la autopsia que se llevó a cabo sobre el cuerpo de Alberto Nisman practicada por el doctor Di Salvo, el material será exhibido a los profesionales en el día de mañana.

Por último, se informa, en lo que respecta a un artículo periodístico que apareció publicado en el día de la fecha, que fue uno de los médicos que integra el Cuerpo Médico Forense, el doctor Trezza, quien el 19 de enero pasado puso en conocimiento de la fiscal Fein, el adelanto del resultado de la necropsia que se acababa de practicar sobre el cuerpo de Nisman.