05 de febrero de 2023
05 de febrero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervención en una causa donde se investigan secuestros extorsivos
Comunicado de la Fiscalía Federal n°3 de Rosario

Ante las versiones que se encuentran circulando, la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario informa que ante esta sede se encuentra tramitando la causa  en la cual se investigan hechos de secuestros extorsivos cuya planificación, se presume, se llevaba adelante desde una unidad de detención y la implementación concreta la llevaban adelante otras personas en la ciudad de Rosario. La hipótesis se sustenta en los resultados de interceptaciones telefónicas concordados con otros elementos.
Se trata de una investigación en la que también intervino el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.

El día jueves se dispuso una serie de medidas procesales (allanamientos de viviendas, de unidades carcelarias y pedido de detenciones) las que arrojaron como resultado el secuestro de elementos que se presume se vinculan a los delitos investigados, se constituyó en detención para esta causa a una persona que ya se encontraba detenida en una unidad carcelaria, se detuvo a una persona que se encontraba donde se secuestraron elementos de juicio y se continúa con la búsqueda de otra persona de la que no se pudo dar con su paradero.

La Fiscalía procederá a imputar a las personas detenidas. Se evalúan los elementos de juicio recabados.