16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho sucedió el lunes pasado en los bosques de Palermo
Comunicado de la Fiscalía sobre el homicidio del ciudadano colombiano
A raíz de la diversa información que circula en los medios, la fiscal Cristina Caamaño, interinamente a cargo de la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal de Distrito Saavedra-Nuñez, da a conocer un informe sobre el estado de la causa en la que se investiga el crimen.

Sobre la identidad de la víctima

Todavía no hay pruebas que garanticen que Carlos Gutiérrez Camacho sea efectivamente la persona a la que, en distintos medios de comunicación, se le adjudicó la calidad de “sicario”.

En este sentido, resulta necesario destacar que hasta el momento la República de Colombia no garantizó esa coincidencia. Debido a que surgieron cuatro homónimos con el nombre de la víctima, la identidad recién podrá ser confirmada luego del análisis dactiloscópico que está realizando la policía colombiana.

Asimismo, se está trabajando con las delegaciones de Bogotá y Buenos Aires de Interpol para esclarecer todo lo vinculado con el hecho, su posible victimario y las causas.

Sobre los antecedentes penales

Interpol destacó que Gutiérrez Camacho no tenía ninguna orden de captura vigente.

Por otra parte, el 6 de marzo del 2000, el hombre había sido condenado por la justicia de su país a doce meses de cárcel por portación ilegal de armas. Causa que prescribió el 23 de noviembre de 2005 .

A su vez, el 29 de octubre de 2012, se le concedió la extinción de la condena por el delito de concierto para delinquir. Esto último estaría relacionado con la copia de un aparente fallo que circula en distintos medios periodísticos, pero que al no estar protocolizada ni publicada en ningún sitio oficial de la justicia colombiana, no puede reconocerse como documentación válida.

Finalmente, la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal de Distrito Saavedra-Núñez desea comunicar que está trabajando intensamente para esclarecer lo ocurrido y que todas las novedades del caso se darán a conocer por este sitio oficial de noticias del Ministerio Público Fiscal de la Nación.