26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Todo ocurrió anoche cuando la víctima salía de clases en la Universidad de La Matanza
Con la rápida intervención del DICOM, el fiscal Basso pudo detener a los secuestradores de una joven
La estudiante de 23 años fue liberada cuando su familia pagó un rescate. Gracias al trabajo coordinado por la Fiscalía Federal N°1 de Morón con la asistencia del DICOM, a las dos horas se detuvo a cuatro de los presuntos captores y se recuperó parte del dinero.

Anoche, una joven de 23 años fue secuestrada por un grupo de personas armadas cuando salía de la Universidad Nacional de La Matanza en la localidad de San Justo. Tras permanecer cerca de cuatro horas en cautiverio, fue liberada luego de que su familia pagara un rescate. Durante ese tiempo, ya se había formulado la denuncia ante la Dirección de Investigaciones contra el Secuestro de Personas de la Policía Bonaerense, quienes enseguida pusieron en conocimiento de la situación a la Fiscalía Federal N°1 de Morón, a cargo de Sebastián Basso.

En cuestión de minutos, el representante del Ministerio Público y su equipo tomaron las medidas de rigor para avanzar con la investigación. De esta manera, entre otras cosas, se intervinieron teléfonos que estaban involucrados en el hecho. Para esto, el Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (DICOM), a cargo de la fiscal Cristina Caamaño, presta colaboración inmediata y efectiva al equipo del fiscal federal de Morón.

Asimismo, cuando se produjo la liberación de la joven -entre las 3 y 4 de la mañana de hoy- y, tras constatar que se encontraba bien de salud, se le tomaron las primeras declaraciones testimoniales, determinándose que los secuestradores se encontraban en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Con todo esto, gracias al trabajo coordinado por Basso, se pudo determinar el domicilio de uno de los captores y se le pidió al juez la orden de allanamiento, que fue concedida a la brevedad. Allí, a dos horas de la liberación de la estudiante, las fuerzas de seguridad hallaron a uno de los presuntos intervinientes en el secuestro.

Finalmente, tras continuar con el análisis de las llamadas telefónicas interceptadas por el DICOM, se logró detener a otros tres de los presuntos secuestradores, se recuperó parte del dinero que había entregado la familia de la víctima, así como también se secuestraron dos armas, un handie de frecuencia policial y varios teléfonos celulares que se habrían empleado durante el secuestro.

En estos momentos, las cuatro personas se encuentran detenidas a disposición de la justicia federal y se están efectuando medidas de reconocimiento.