28 de abril de 2024
28 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Tras una investigación llevada adelante por la Fiscalía Federal de Concordia
Concordia: secuestraron 85 restos fósiles de origen vegetal
Se trata de un material que podría tener unos 80 mil años de antigüedad cuya comercialización se encuentra prohibida por la ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

En el marco de un allanamiento en subsidio ordenado por la jueza federal Analía Ramponi y tras una investigación llevada adelante por la fiscalía federal de Concordia, a cargo de Josefina Minatta, la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal Argentina secuestró 85 restos fósiles de origen vegetal en una vivienda particular ubicada en Concordia, provincia de Entre Ríos. Se trata de un material que podría llegar a tener 80 mil años de antigüedad y cuya comercialización se encuentra prohibida por la ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

El procedimiento llevado adelante por la DUOF contó con la presencia y colaboración de la directora del Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia, Silvia Cettour, quien corroboró que los restos eran fósiles de origen vegetal.

La investigación se inició el 4 de agosto pasado, luego de que la División Unidad Operativa Federal de Concordia detectara la venta de restos paleontológicos ofrecidos a través del sitio “Marketplace" de la red social “Facebook” como “troncos petrificados”.

Como consecuencia, la fiscal Minatta le solicitó a la jueza Ramponi el secuestro de la totalidad de elementos de interés de la causa a fin de determinar si los elementos comercializados eran objetos pertenecientes al Patrimonio Arqueológico y Paleontológico Argentino.