08 de febrero de 2023
08 de febrero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Violencia en espectáculos deportivos
Condenan al autor del crimen del hincha de River
Matías Soria fue condenado a 12 años de prisión por el asesinato del hincha de River Gonzalo Saucedo, ocurrido en 2012. La fiscalía de Distrito de Saavedra y Núñez estuvo a cargo de la investigación y logró identificar y detener a Soria en 48 horas.

Tras una investigación de la Fiscalía de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, a cargo de José María Campagnoli, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 dispuso este jueves que Matías “el Mati” Soria sea condenado a 12 años de prisión, por apuñalar al hincha de River Gonzalo Saucedo. La Fiscalía General Nº 2, de Carlos Gamallo, fue la que acusó y pidió la pena al intervenir en el juicio.

Según pudo determinar Campagnoli, junto a personal de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), Saucedo había concurrido con unos amigos -el 10 de julio de 2012-  a presenciar el partido disputado entre los clubes River y Boca Juniors de Corrientes, en el estadio Monumental. Una vez en la tribuna “Enrique Sivori”, la víctima fue abordada por Soria, quien lo apuñaló, debiendo ser trasladado al Hospital Pirovano, donde finalmente falleció, a consecuencia de las heridas.

Según lo declarado por distintos testigos, Soria y Saucedo se conocían por vivir en el mismo barrio y mantenían un enfrentamiento. El imputado y un grupo de amigos, solían molestar con comentarios a Saucedo y sus amistades, hasta que finalmente se trenzaron a los golpes en un boliche. Ello habría dejado resentido a Soria, quien habría jurado vengarse. De las declaraciones de otros testigos, se pudo establecer que el día del hecho, Soria se habría jactado de correr con una faca a “Tochi” –como le decían a Saucedo- por toda la tribuna.

La pesquisa efectuada por la SIPE, en conjunto con la Policía Metropolitana, permitió identificar –en 48 hs.- a Soria y detenerlo. Ahora, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 decidió condenarlo a la pena de 12 años de prisión por delito de homicidio simple, fijando audiencia para la lectura de los fundamentos de la sentencia para el día 23 de agosto a las 13.30 hs.