28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En dos episodios de violencia de género, ocurridos en 2011 y 2012
Condenan a un hombre a dos meses de prisión por golpear y lesionar a su pareja
Así lo dispuso el Juzgado Correccional N°13, en base a la pena solicitada por la fiscal, Claudia Katok. El hombre estaba acusado de golpear a su mujer y de ocasionarle lesiones leves en dos oportunidades. La pena quedará en suspenso y el condenado deberá asistir al programa sobre violencia masculina e intrafamiliar.

La Fiscalía Correccional de los Barrios de Saavedra y Núñez, a cargo de Claudia Katok, intervino en la investigación de un caso de violencia de género, que culminó con el enjuiciamiento y posterior condena a dos meses de prisión de Matías Osvaldo Moranzoni.

El hombre fue sometido a juicio acusado de dos hechos. En el primero, ocurrido el 22 de diciembre de 2011, se acreditó que Moranzoni golpeó y pateó a su mujer, M.P.A., en los muslos, espalda y cara, produciéndole lesiones leves. En el segundo hecho, acaecido el 4 de enero de 2012, en medio de una golpiza, el hombre habría tomado a M.P.A. del cuello y la habría arrojado al piso hiriéndola levemente.

En el debate, y ante la confesión del imputado, la fiscal ad-hoc de la Fiscalía Correccional de los Barrios de Saavedra y Núñez María de los Ángeles Gutiérrez, dio por probado que Moranzoni era el autor de las lesiones de M.P.A. y solicitó que fuera condenado a la pena de dos meses de prisión en suspenso, y a cumplir el programa especializado en violencia masculina e intrafamiliar, desarrollado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La pena requerida por Gutiérrez fue receptada por la titular del Juzgado Correccional N°13, Patricia Guichandut, quien condenó al hombre por las lesiones leves que perjudicaron a M.P.A.