23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta
Condenan a un hombre a siete años y medio de prisión por transportar estupefacientes
El hombre fue descubierto por la Gendarmería en un control vial cuando trasladaba 68 paquetes de cocaína y pasta base ocultos en una camioneta. Los fiscales Snopek y Amad habían pedido ocho años y medio de prisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta condenó ayer a un hombre de 28 años, de profesión jornalero, a siete años y medio de prisión, al pago de una multa de cinco mil pesos y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos durante el tiempo de la condena, tras haberlo encontrado responsable del delito de transporte de estupefacientes.

La sentencia dictada por los jueces los jueces Federico Diaz y Marcelo Juárez Almaraz y por la jueza Mariana Catalano fue levemente menor a la solicitada por los fiscales generales Francisco Snopek y Carlos Amad, quienes habían requerido la pena de ocho años y seis meses de prisión.

El condenado, Ceferino Cayetano Valle, fue encontrado responsable del transporte de 68 paquetes de clorhidrato de cocaína y de pasta base. El hombre fue descubierto el 2 de octubre de 2014 con ese cargamento abordo de una Chevrolet Silverado durante un control preventivo realizado por gendarmes de la Sección Vial Orán, dependiente del Escuadrón 20.

A los gendarmes, les sorprendió que las medidas del cobertor de la caja de la camioneta eran coincidentes con la superficie cubierta y que presentaba tornillos nuevos. Pidieron entonces a Valle que abriera la puerta de la caja, que se encontraba trabada, y encontraron 55 paquetes rectangulares de color ocre. En tanto, en los paneles de las puertas se encontraron otros 13 envoltorios.

"Al efectuarse la pericia química sobre la sustancia secuestrada, se pudo determinar que se trataba de clorhidrato de cocaína y de pasta base de cocaína, con una pureza que osciló entre un 44.354% y un 92.933%", informó la Fiscalía a Fiscales.