20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Violencia de género
Condenan con 10 años de prisión a un hombre que abusó de su ex novia
El Tribunal Oral Criminal N°1 condenó con 10 años y 6 meses de prisión a un fisicoculturista que abusó sexualmente de su ex novia, luego de que ingresa a la fuerza a su vivienda. El lunes, en su alegato, la fiscal había solicitado una pena de 14 años.

Tras los alegatos de la fiscal Mónica Cuñarro -interinamente a cargo de la Fiscalía General ante los Tribunales Orales Criminales N° 1- y tras oír las últimas palabras del imputado, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 sentenció a Gustavo Hernán Romero a la pena de un 10 años y seis meses de prisión, por encontrarlo responsable de delito de  abuso sexual con acceso carnal, amenazas coactivas, daño y violación de domicilio, en perjuicio de quien había sido su novia.

El lunes, Cuñarro alegó, tomando como eje la normativa sobre violencia integral contra la mujer, y los distintos instrumentos internacionales como la Convención de Belén Do Para, y solicitó una pena de 14 años para el imputado.

El hecho por el que Romero fue a juicio, ocurrió el 23 de junio de 2012 cuando tras ingresar por la fuerza en el departamento de su ex novia, la golpeo y abusó sexualmente. En el domicilio la madre de la víctima y los vecinos lograron detenerlo y llamar a la policía que lo detuvo de inmediato.