29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía General N°18 ante los Tribunales Orales Criminales
Condenaron a 12 años de prisión a un abogado que mató a un peatón luego de un robo
Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 26. El hecho sucedió el 29 de marzo de 2016, en la calle San Martín al 500.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 26 -integrado por los jueces Patricia Llerena, Adrián Martín y Hugo Decaría- condenó el 20 de diciembre pasado al abogado Silvio Guillermo Martinero a la pena de 12 años de prisión, accesorias legales y costas. En el debate oral y público intervino el titular de la Fiscalía General N°18 ante los Tribunales Orales Criminales, Guillermo Pérez de la Fuente.

En línea con lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Martinero fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de homicidio simple en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

El Tribunal tuvo por acreditado que el día 29 de marzo de 2016, luego de que Martinero resultara víctima de un robo en la calle San Martín al 500, disparó su arma de fuego en cinco ocasiones contra quienes sustrajeran su mochila e hiriera mortalmente al cerrajero Daniel Fernando De Negris Rodao, quien se desplazaba a pie por la aludida arteria.