26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía General ante el Tribunal Oral de Menores N°2
Condenaron a dos años de prisión al policía Luis Chocobar por homicidio en exceso en el cumplimiento de un deber
Los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete le fijaron además una inhabilitación de cinco años para ocupar cargos públicos. Los fundamentos de la decisión se conocerán el 20 de agosto.

El Tribunal Oral de Menores Nº2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires condenó hoy a dos años de prisión al policía Luis Chocobar por haber disparado y matado a un joven que había participado de un robo minutos antes junto con un adolescente, en diciembre de 2017, en el barrio porteño de La Boca. Los fundamentos de la decisión se conocerán el próximo 20 de agosto.

Los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete consideraron que Chocobar es responsable por el delito de "homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber". Al imponer la pena, le fijaron además una inhabilitación para ocupar cargos públicos por cinco años.

La fiscal general Susana Pernas intervino en el debate y contó con la colaboración de la titular de la Fiscalía Nacional de Menores N°3, María Fernanda Poggi. En su alegato, la fiscalía había solicitado una condena de tres años de prisión y seis años de inhabilitación por la misma calificación que fijó el tribunal para Chocobar.