25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino el fiscal general Diego Luciani
Condenaron a seis años de prisión a dos personas por comercio de drogas
El Tribunal Oral Federal N°3 los consideró culpable de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". La imputación es agravada porque "utilizaban" a una niña de 14 años para realizar las ventas.

El Tribunal Oral Federal N°3 condenó a seis años y a seis años y ocho meses de prisión a dos personas por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" y deberán pagar ambos una multa de mil pesos. La imputación es "agravada" porque "utilizaban" a una menor de edad para realizar esas ventas. Los jueces Fernando Ramírez, Jorge Gettas y Miguel Pons se basaron en lo solicitado en su alegato por el fiscal general Diego Luciani.

Según explicó el representante del Ministerio Público, el 27 de julio de 2013 un grupo de vecinos se acercó a Plaza Flores para increpar a los dos condenados por las actividades "comerciales" que realizaban en el barrio. En ese momento, uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles, aunque ninguno resultó herido. Por este hecho, "abuso de armas de fuego",es que fue agravada la condena de uno de los imputados.

Alertados por el tiroteo, policías de la Comisaría 38 (ubicada a pocas cuadras de lugar) los detuvieron y secuestraron el revólver con el que le hicieron los disparos. También retuvieron la cartera de la chica de 14 años que estaba con ellos, donde estaban guardados los estupefacientes.

Según quedó acreditado durante el juicio, esta circunstancia fue "decisiva" para sostener que los condenados utilizaban "de manera vil" a la niña. El fiscal consideró que esto era para que, en caso de ser detenidos, pudieran "descargar" la responsabilidad que les correspondía a los acusados en ella, que fue considerada inimputable.