24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía Federal de Paso de los Libres
Condenaron a seis meses de prisión en suspenso a dos hombres que transportaban celulares y laptops contrabandeados
La mercadería fue incautada el pasado 20 de enero, en un procedimiento realizado en la localidad correntina de Yapeyú. Los bienes fueron valuados en $8.115.294.

Con la intervención de la fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, Mirian Benítez, el jueves pasado se celebró la audiencia multipropósito, en el marco de un procedimiento de flagrancia solicitado por la Fiscalía, en la que se realizó un juicio abreviado que concluyó con una condena de seis meses en prisión en suspenso para el camionero Johnatan Claverie y el changarín Gabriel Jesucristo Pedrozo, en orden al delito de encubrimiento de contrabando.

Los acusados, que viajaban en un camión desde Misiones hacia Buenos Aires, fueron detenidos, el pasado 20 de enero, en un control vehicular dispuesto por la Gendarmería Nacional, en las inmediaciones de la localidad correntina de Yapeyú. Al requisar el vehículo, los gendarmes encontraron ocultos, en distintas partes del vehículo, 693 celulares de alta gama, 24 equipos de radio –algunos con sus accesorios-, 3 laptops y 10 tablets, todos ellos sin el correspondiente estampillado de Aduana.

Durante la audiencia multipropósito, y tras entrevistarse con su abogado defensor, los acusados optaron por ser sometidos a juicio abreviado. Así, Claverie y Pedrozo admitieron su responsabilidad en el hecho y la jueza federal subrogante de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo, los condenó a la pena de seis meses de prisión en suspenso, la cual se tornará de cumplimiento efectivo, en caso de que cometan otro delito.

Asimismo, la jueza ordenó el decomiso de la mercadería y su puesta a disposición del Aduana, como así también la devolución del camión en el que viajaban los imputados, que pertenece a un tercero.