19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino el fiscal en lo Penal Económico Marcelo Agüero Vera
Condenaron a un hombre a ocho años de prisión por contrabando de cocaína
Fue en línea con lo solicitado en sus alegatos por el representante del MPF. El acusado, junto a otras personas condenadas previamente y otras que aún siguen siendo investigadas, planeó y ejecutó un contrabando de 120,8 kilos de cocaína con destino a Europa desde el Puerto de la ciudad de Buenos Aires.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico n°3 condenó a César Oscar Pérez a la pena de ocho años de prisión por considerarlo autor del delito de contrabando de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas y por estar destinados inequívocamente a su comercialización. La pena impuesta fue la requerida en el alegato por el fiscal general Marcelo Agüero Vera, titular de la Fiscalía N°1 ante los tribunales del fuero.

Pérez fue juzgado luego de encontrarse prófugo en las actuaciones caratuladas “Bogarín Florencio Carlos y otros sobre contrabando de estupefacientes e infracción artículo 303 incisos 1° y 3° del CP”, en las cuales los allí imputados fueron condenados a cumplir penas de hasta doce años de prisión, en línea con la solicitud de la Fiscalía.

Oportunamente, el fiscal Agüero Vera acusó al imputado por entender que junto a los condenados previamente en aquella causa y personas que aún están siendo investigadas, planeó y ejecutó un contrabando de 120,8 kilos de cocaína con destino a Europa desde la Terminal Portuaria “Terminales Rio de la Plata SA”, ubicada en el Puerto de la ciudad de Buenos Aires.

Lo acusó en su carácter de supervisor de buques, por ser la persona que funcionó de nexo entre los distintos integrantes del plan como así también quien organizó el traslado de la sustancia estupefaciente hacia la Terminal Portuaria y por recibir el dinero con el cual se pagaron las labores ilícitas.

El juicio oral se llevó a cabo luego de la investigación diligenciada en la etapa de instrucción a cargo del fiscal titular de la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico N° 2, Emilio Guerberoff.