19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En línea con lo solicitado por el fiscal López Perrando y la querella
Confirman el procesamiento del conductor que chocó y mató a una pareja en Flores
La figura con la que se calificó el hecho fue homicidio con dolo eventual, por la que se prevén hasta 25 años de prisión. Para eso, la Cámara del Crimen tuvo en cuenta la velocidad a la que circulaba el automóvil manejado por Lucas Trasancos, la infracción a la luz roja y el abandono de las víctimas.

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Lucas Trasancos, el joven de 25 años que, a bordo de un Audi TT, chocó a la moto en la que circulaban Jacobo Ramos y Viviana Álvarez y causó la muerte a ambos. El hecho ocurrió el 15 de septiembre pasado en el barrio porteño de Flores.

Los jueces Mario Filozof, Marcelo Lucini y Ricardo Pinto ratificaron el procesamiento de Trasancos calificando al hecho como homicidio simple por dolo eventual, tal como lo solicitara el titular de la Fiscalía de Instrucción N° 12, Martín López Perrando, y dispusiera el juez Ricardo Farías.

Los magistrados valoraron para ello la velocidad a la que circulaba el automóvil, que cruzó con la luz del semáforo en rojo y que Trasancos abandonó a las víctimas. En particular, Lucini destacó la ausencia de “huellas de frenado”, y para Pinto, ante la representación del peligro, el autor debe ser consciente del riesgo de lesión del bien jurídico y aceptarlo “en tanto resignación o conformación frente a la producción”. Por su parte, Filozof aseveró que “la desconsideración de toda norma por lugares de segura aparición de otro conductor o transeúnte marcan la indiferencia hacia el bien jurídico vida”. Además, la Cámara sugirió como medida la identificación de un taxista que se encontraba detenido en la mano contraria, para que sea llamado a declarar como testigo.

Según consta en el video que captó todo el desarrollo del hecho, la moto en la que iban Ramos -de 21 años- y Álvarez -de 25- circulaba por la calle Cuenca con semáforo a favor, haciendo luces antes de llegar al cruce con la Avenida Rivadavia, cuando el Audi TT manejado por Trasancos la impactó de lleno. A raíz de la fuerza del choque, Álvarez fue desplazada 35 metros y murió en el acto, en tanto que Ramos fue atendido por una ambulancia que se acercó al lugar, pero falleció instantes después.

El conductor no se detuvo y recién se presentó en la Comisaría 40 a las 11.30 del domingo, acompañado por una abogada. El auto fue encontrado a dos cuadras del lugar del accidente, en la dirección que lleva a su domicilio.

Con esta resolución, la investigación se encamina a ser elevada a juicio oral.