26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió en un departamento del barrio de Palermo
Confirman procesamiento a acusado de matar a su madre
Así lo dispuso la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, de acuerdo con los argumentos de la fiscalía. El hombre está acusado de asfixiar a su madre, de 69 años, en diciembre pasado.

La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correcional confirmó el procesamiento de Luciano Carlos Sosto por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

El hombre está imputado del asesinato de su madre, Estela Garcilazo, de 69 años, en un departamento situado en la calle Seguí 4444, en el barrio de Palermo.

De acuerdo con la investigación realizada por la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°19, Alicia Bugeiro, Sosto fue detenido y procesado, resolución que fue apelada por la defensa ante la Cámara.

Tras recibir el dictamen del fiscal ante la Cámara, Sandro Abraldes, la Sala I consideró que “la extensa alegación de la defensa, concisa y adecuadamente rebatida por la Fiscalía General, no constituye una crítica razonada a la motivación del procesamiento de Sosto, sino una mera discrepancia con la valoración efectuada por el Sr. juez de instrucción de las evidencias colectadas”.

En virtud de ello, los camaristas Luis María Bunge Campos y Jorge Luis Rimondi, confirmaron el procesamiento de Sosto, por el delito de homicidio de homicidio agravado por el vínculo.