16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se trata de dos aspirantes a oficiales de la Policía Federal
Confirman procesamiento de dos cadetes de la Policía Federal por abusar sexualmente de una compañera
Lo dispuso la Sala VII de la Cámara del Crimen. El hecho se produjo el 9 de marzo pasado. Los cadetes, que realizaban una práctica en la Comisaría N° 35, habrían manoseado a otra compañera en los vestuarios de la seccional. En representación del MPF intervinieron los fiscales Campagnoli y Abraldes.

En base a la solicitud formulada por el titular de la Fiscalía de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, y sostenida ante la Sala VII de la Cámara del Crimen por el fiscal general Sandro Abraldes, los jueces Juan Cicciaro, Mauro Divito y Mariano Scotto confirmaron el procesamiento de los cadetes de la Policía Federal Argentina,  Leonardo Aldaberto Olariaga y Leandro Ariel Oliveira.

Según pudo determinar la investigación desarrollada por Campagnoli, el pasado 9 de marzo, en ocasión en que se encontraba en el vestuario de la Comisaría N° 35, la cadete P.B.O. fue abordada por Olariaga, quien le exhibió sus genitales, para intentar que se los tocara. Eso lo habría hecho en dos oportunidades. Luego, apareció Oliveira, quien la tomó por la cintura y trató de besarla, pero la cadete se resistió. Frente a la defensa que impuso su compañera, los dos aspirantes a policía la sujetaron entre sus brazos y comenzaron a manosearla, al tiempo que intentaban quitarle los pantalones.

En primera instancia, el fiscal solicitó el procesamiento de Olariaga y Oliveira, el cual fue confirmado por el titular del Juzgado de Instrucción N° 22, Guillermo Rongo. Sin embargo, los imputados apelaron la medida, por lo que el expediente fue elevado a consideración de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional. Finalmente, la Sala VII de ese tribunal confirmó el procesamiento de los acusados, en base al recurso del fiscal de Cámara Sandro Abraldes, quien sostuvo el procesamiento requerido oportunamente por Campagnoli.