28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°15
Confirman que el actor Leo Rosenwasser murió por causas naturales
Así se desprende del informe médico elaborado por los facultativos del Cuerpo Médico Forense. El comediante falleció el pasado 17 de febrero a los 61 años, producto de un infarto.

En el marco de la investigación para esclarecer las causas de la muerte del humorista y actor Leonardo Fabián Rosenwasser, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°15, a cargo de Mariana García, aclaró que los facultativos del Cuerpo Médico Forense establecieron que el deceso se produjo por causas naturales.

El 17 de febrero pasado, Rosenwasser se encontraba junto a su actual pareja en un apart-hotel del barrio porteño de Palermo cuando se descompensó y falleció a causa de un infarto. Asimismo, el informe preliminar de la autopsia, realizado en abril pasado, señaló que el humorista presentaba “fracturas en la cuarta y sexta costillas izquierdas y en la quinta costilla derecha, una lesión contusa de medio centímetro en la región parietal derecha, hígado congestivo y pupilas dilatadas".

En base a dicho resultado, la ex pareja de Rosenwasser, en representación de sus hijos, se constituyó como parte querellante en la investigación y solicitó profundizar pesquisa a fin de determinar si el humorista fue víctima de un crimen.

La fiscal Mariana García le requirió entonces al Cuerpo Médico Forense que brindara mayores precisiones sobre los estudios practicados sobre Rosenwasser. Así, se determinó que la muerte se produjo por “congestión y edema pulmonar, cardiopatía isquémica”, al tiempo que, con relación a las fracturas que presentaba indicó que “las mismas son de común observación y consecuencia de las maniobras de reanimación cardiopulmonar al ser realizadas de forma apropiada”.

Por otra parte, respecto de la herida que el actor presentaba en la región parietal derecha, el médico interviniente explicó que pudo producirse cuando el hombre se descompuso y cayó al suelo. Por último, informó que de los informes toxicológico e histopatológico tampoco surgen elementos que permitan establecer que el hombre haya fallecido por causas traumáticas.

La responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°42, María Gabriela Lanz, deberá resolver si profundiza la investigación o decide archivarla.