La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento del ex subinspector de la Policía Bonaerense Diego Martín Di Bella y de su esposa Silvana Paula Maquieira por el robo a dos adultos mayores de joyas, 30 mil dólares y otros objetos de valor y la posterior muerte por intoxicación de una de las víctimas.
El 30 de julio de 2004, los acusados fueron a cenar a la casa del matrimonio junto a Eva Leonor García, quien ya está condenada . Según consta en el expediente, los imputados habrían drogado durante la comida a las dos víctimas para robarles. Oscar Manti, entonces de 77 años, y su esposa Letizia Botta sufrieron intoxicación. El hombre murió por envenenamiento.
Di Bella permaneció prófugo hasta el 8 de enero de este año cuando fue detenido en San Carlos de Bariloche. Luego, la policía dio con Maquieira.
Sandro Abraldes, interinamente a cargo de la Fiscalía General N°3 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, había argumentado que existían pruebas suficientes para ubicar a los imputados en la escena del crimen y que el pedido de prisión preventiva no estaba fundado en el tipo de delito sino en la posibilidad de fuga.
En base a lo requerido por el fiscal, el tribunal de alzada confirmó el procesamiento de Di Bella y Maquieira, como responsables de los delitos de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en concurso ideal con homicidio imprudente.