19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fue denunciado por su hija
Solicitan continuar la investigación contra un ex agente de la SIDE por trata de personas
El fiscal Federico Delgado pidió continuar con la investigación que involucra al ex agente de inteligencia Raúl Martins. Había sido denunciado por presuntas actividades vinculadas a la trata de personas, en prostíbulos de Argentina y México.

Frente a la decisión de la Cámara Federal, que en octubre del 2012 declaró nulas las presentaciones realizadas por la hija de Martins, el fiscal Delgado presentó un escrito a la jueza María Servini de Cubría en el cual manifestó que todavía “subsiste un grupo de hechos en la nebulosa en virtud de que el archivo oportunamente decretado no quedó firme, ni fue resuelto”.

Por esta razón, el fiscal instó a seguir investigando  “la totalidad de los hechos denunciados por Lorena Martins, con excepción de los imputados a su padre, Raúl Martins, que no la damnifiquen personalmente".

Entre otras medidas que solicitó el fiscal, está la de determinar las actividades comerciales y laborales, y la posible relación con los prostíbulos Rouge y/o Brute, New Manhattan y/o FAMA, Swinger Club Anchorena, de Estela Noemí  Percival, ex mujer de Martins, y Natalia Beatriz Percival, prima de ella.