El titular de la Fiscalía Federal N°1 de Córdoba, Enrique Senestrari, requirió la elevación a juicio de la investigación seguida contra Pedro Osmar Lovaiza, en orden al delito de almacenamiento de estupefacientes y materias primas para su producción. Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se requiera al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el ofrecimiento de una recompensa por el prófugo Mario Rodolfo Grasfrascoli.
La investigación se inició el 18 de septiembre de 2012, a raíz de una llamada anónima a la Policía de la Provincia de Córdoba, que daba cuenta que Lovaiza tenía en su poder gran cantidad de estupefacientes y elementos para su elaboración, los cuales ocultaría en un taller mecánico ubicado en el barrio Cupani de la capital cordobesa.
Al allanar el lugar, los efectivos policiales encontraron más de 35 kilos de cocaína y pasta base, más de 752 kilos de sustancias de corte y 247,4 litros de precursores químicos, junto a balanzas y material para embalar la droga. Asimismo, se detuvo a Lovaiza.
El imputado permaneció detenido y fue condenado, en 2015, en orden al delito de tráfico de estupefacientes, pues el juez había dictado su falta de mérito en relación al acopio de las sustancias. Sin embargo, la decisión fue apelada y ahora, tras una serie de idas y vueltas ante distintas instancias de la justicia penal, el fiscal Senestrari requirió que Lovaiza sea sometido a juicio oral como coautor de almacenamiento de estupefacientes y materias primas para su producción.
Durante el allanamiento se secuestraron 35 kilos de cocaína y pasta base, más de 752 kilos de sustancias de corte y 247,4 litros de precursores químicos, junto a balanzas y material para embalar la droga.
Recompensa
En el marco de la investigación seguida contra Lovaiza, permanece prófugo Mario Rodolfo Grasfrascoli, en virtud de lo cual el fiscal solicitó que se requiera al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el ofrecimiento de una recompensa para quienes aporten datos sobre su paradero.