En el marco de un trámite de flagrancia, el Juzgado Federal de Paso de los Libres condenó a seis meses de prisión a una pareja por encubrimiento de contrabando. Los imputados fueron detenidos mientras trasladaban en un automóvil celulares y accesorios electrónicos sin su correspondiente control aduanero. En la causa intervino el fiscal Aníbal Fabián Martínez, titular de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.
El proceso se originó a partir de un control vehicular realizado por Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional 14, en el acceso a la localidad de Tapebicuá. Allí se detuvo a un Volkswagen Saveiro en el que viajaban los dos imputados y transportaban 1060 displays -pantallas- de diferentes modelos y tamaños, veintinueve teléfonos celulares marca Xiaomi, ochenta pines de carta, seis baterías, seis cargadores y seis auriculares marca Samsung, todos ellos sin el control aduanero correspondiente, en infracción a la ley 22.415.
Tras tomar conocimiento del hecho, el fiscal Aníbal Fabián Martínez solicitó al titular a cargo del Juzgado Federal de Paso de los Libres que fijase fecha y hora para la audiencia inicial de flagrancia. Luego de acordar un juicio abreviado, se condenó a los imputados a seis meses de prisión en suspenso por el delito de encubrimiento de contrabando, junto con un embargo sobre bienes de los acusados hasta cubrir la suma de 50 mil pesos. Además, se dispuso el decomiso definitivo de la mercadería secuestrada, que quedó a disposición de la Dirección Nacional de Aduana de Paso de los Libres.