25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Para hacer frente a la situación epidemiológica
Corrientes: entregaron al Ministerio de Salud provincial dos ambulancias que se habían utilizado para transportar casi 400 kilos de marihuana
Lo resolvió el Tribunal Oral Federal, con el acuerdo de la fiscalía general a cargo de Carlos Schaefer.

Dos ambulancias secuestradas en el marco de dos causas por narcotráfico fueron entregadas al Ministerio de Salud de Corrientes para hacer frente a la pandemia y mitigar el impacto sanitario del COVID-19, luego de que el fiscal general Carlos Schaefer y la fiscal auxiliar Tamara Pourcel dieran su acuerdo. La decisión se plasmó en dos resoluciones dictadas ayer por el Tribunal Oral Federal correntino.

La entrega a la mencionada cartera del Poder Ejecutivo provincial, en calidad de depositario judicial, se concretó tras un pedido formulado en sendos expedientes por el ministro Ricardo Cardozo para destinar los vehículos a dar “la atención adecuada a las personas afectadas por el Covid 19 sus traslados y visita de pacientes que requieran atención médica”.

Al corrérsele vista al Ministerio Público Fiscal, Schaefer y la fiscal auxiliar Tamara Pourcel repararon en que los vehículos -decomisados y depositados en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional Corrientes-, podrían verse afectados por el paso del tiempo y perder su valor por la falta de uso. Al respecto recordaron que la entrega en este tipo de casos se viene solicitando habitualmente junto a la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y la Dirección General de Recupero de Activos y Decomiso de Bienes de la Procuración General de la Nación “a los fines de hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario del COVID-19, con el objeto de proteger la salud pública”.

La fiscalía dio su acuerdo “a los fines de hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario del COVID-19, con el objeto de proteger la salud pública”.

Las ambulancias se entregaron en el marco de dos causas, ya elevadas a juicio y radicadas ante el TOF. El primer hecho consistió en el secuestro de 399,977 kg. de marihuana transportados a bordo de un rodado tipo “ambulancia” -dominio JKO 673-, en el marco de un procedimiento realizado el 12 de abril de 2018 por personal de la Sección Vial “Puente General Belgrano”.

El segundo se originó con la detención de una ambulancia Iveco, modelo Daily, tipo Furgón, el 12 de julio de 2019. Allí iban cinco ocupantes que transportaban 369 paquetes de cannabis sativa con un peso total de 376.721 kilos.