25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la fiscal federal subrogante de Paso de los Libres, Miriam Benítez
Corrientes: resolución exprés por aplicación del procedimiento de flagrancia
El Ministerio Público Fiscal solicitó que la causa se tramite de acuerdo al proceso previsto en la Ley N° 27.272. En la audiencia se resolvió que el hombre, acusado de agredir a un gendarme, realice tareas comunitarias.

La Justicia Federal de Paso de los Libres, en Corrientes, resolvió que un hombre realice tareas comunitarias durante seis meses por agredir a un gendarme, al término de un proceso al que el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal subrogante Miriam Benítez, solicitó darle el trámite previsto en la Ley de Flagrancia -Ley N° 27.272-. Así, a menos de 24 horas de ocurrido el hecho, se dispuso que el acusado se someta a la suspensión del juicio a prueba a cambio de realizar tareas comunitarias.

El hecho

Durante el proceso se determinó que el miércoles de esta semana, aproximadamente a las 11:30, personal de Gendarmería Nacional se encontraba recorriendo el Paso Internacional de la ciudad, cuando observaron que unas personas aparentaban estar realizando operaciones de compra-venta de reales en el baño de la estación de servicio YPF ubicada en el lugar.

Al intentar disuadirlos para que salieran para identificarlos, el acusado se resistió, forcejeó y le dio un golpe a un cabo primero. Tras ello se dio a la fuga, hasta que fue detenido por otros uniformados en las inmediaciones de la rotonda del Automóvil Club Argentino.

Encuadramiento legal

Teniendo en cuenta la forma, modo tiempo y lugar del hecho, el Ministerio Público Fiscal consideró que la conducta del imputado encuadra en los delitos de resistencia y atentado a la autoridad.

El proceso de flagrancia

Luego de que se le hiciera saber el hecho al imputado, su defensa solicitó la excarcelación. La fiscal Benítez accedió, bajo algunas medidas menos gravosas, como la restricción de salida del país y que de aviso cuando deje el domicilio por más de 15 días.

Tras ello, el abogado pidió la suspensión del juicio a prueba, al igual que su defendido. Al respecto, la jueza federal subrogante Cristina Pozzer Penzo dispuso la realización de tareas comunitarias por seis meses, ya sea en una parroquia del barrio o algún lugar de bien público cercano.