18 de junio de 2024
18 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía General ante el TOF de Santa Cruz
Cuatro años de prisión por transportar 3,4 kilos de cocaína
El Tribunal Oral Federal aplicó la pena solicitada por el MPF. El acusado fue descubierto tras un control conjunto de la Gendarmería Nacional y la AFIP-Aduana.

En concordancia con lo solicitado por el titular de la Fiscalía General ante el TOF de Santa Cruz, Gonzalo Miranda, los jueces del Tribunal Oral Federal de esa jurisdicción condenaron a César Rafael González a la pena de cuatro años de prisión, accesorias legales y costas, tras encontrarlo culpable de transportar 3,415 kilos de cocaína.

En septiembre de 2012, González había abordado un ómnibus en la ciudad de Comodoro Rivadavia con destino a El Calafate, donde vivía. Sin embargo, a la altura del acceso norte a Caleta Olivia, sobre la Ruta Nacional N°3, la Gendarmería Nacional y la AFIP-Aduana realizaron un procedimiento de rutina y al revisar al pasaje, encontraron 3,415 kilos de cocaína en el bolso que transportaba el acusado.

Ahora el TOF de Santa Cruz, presidido por Alejandro Ruggero, e integrado por Jorge Chávez y Mario Reynaldi, condenó a González por el delito de transporte de estupefacientes, conforme la solicitud de la Fiscalía.

En el último año, a instancias de la fiscalía que encabeza Miranda, el Tribunal de dicha jurisdicción dictó 42 condenas por infracciones a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes