19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal federal Juan Carlos Tesoriero
Delegan al fiscal la investigación por la denuncia de trabajo esclavo en un campo en Misiones
El predio pertenecería al ex gobernador de la provincia y actual diputado nacional, Ramón Puerta. La jueza María Skanata hizo lugar al pedido de indagatoria de los capataces del predio rural que había solicitado el representante del Ministerio Público Fiscal. Los empleados declararán el próximo 14 de febrero.

La jueza María Verónica Skanata hizo lugar al pedido de indagatoria de los capataces del campo misionero denunciado por trabajo esclavo que había solicitado el Fiscal Federal de Posadas, Juan Carlos Tesoriero.

La denuncia que originó la causa se realizó luego de un operativo llevado a cabo por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios en la explotación yerbatera mediante el cual constataron la presencia de 61 personas en condiciones infrahumanas.

De esta manera, los empleados del predio rural de la localidad de Parada Leis, que pertenecería al ex gobernador de la provincia y actual diputado de la Nación, Ramón Puerta, junto con los funcionarios del organismo que intervino en los allanamientos, deberán declarar el próximo viernes 14 de febrero.