24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Investigación preeliminar de Federico Delgado
Denunciaron el presunto comercio de drogas a menores de edad
El fiscal realizó una denuncia penal para que se identifique la cadena de suministros de estupefacientes a niños y niñas en “situación de calle” en las inmediaciones del shopping “Alto Palermo”.

Federico Delgado, a cargo de la Fiscalía Federal Nº 6, solicitó que se investigue el presunto comercio de estupefacientes a menores de edad que transitan las inmediaciones del centro comercial “Alto Palermo”, ubicado en el cruce de las avenidas Santa Fe y Coronel Díaz de la Ciudad de Buenos Aires. La pesquisa preeliminar se inició a partir de dos publicaciones periodísticas divulgadas en un sitio web, donde informaban sobre una presunta organización de personas que se dedicarían a cometer delitos en las inmediaciones del centro comercial.

De allí, surgió que en la zona existe un grupo de personas, algunas de ellas serían menores de edad, que cuidan coches y piden monedas a la gente que pasa por el lugar. Varios pasan las noche frente a un Centro de Gestión y Participación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Delgado explicó que estos jóvenes, por su alto grado de vulnerabilidad, “están expuestos a los designios de cualquier personas que quiera obtener un beneficio de ellos”.

El representante del Ministerio Público para elaborar la denuncia tuvo en cuenta los dichos recabados por la Policía Metropolitana y las imágenes grabadas por personal policial que dan cuenta del consumo de drogas. Al comienzo de la investigación, se descartó que exista algún tipo de organización relacionada con la trata de personas.