29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Investigación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57
Detienen a cinco integrantes de una asociación ilícita dedicada a clonar tarjetas bancarias
Se trata de cuatro hombres y una mujer que fueron apresados en tres allanamientos dispuestos por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°55. Además se secuestraron dispositivos para colocar en cajeros automáticos, lectores de bandas magnéticas, plásticos de distintas entidades y dinero en pesos argentinos, dólares y reales.

En el marco de la investigación desarrollada desde 2018 por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57, a cargo de Anselmo Castelli, este lunes se realizaron tres allanamientos por orden de la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°55, Alejandra Allaiaud, donde fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, de nacionalidad brasileña, que integrarían una banda dedicada a la clonación de tarjetas de débito y crédito.

Los detenidos formarían parte de una organización dedicada al “skimming” o copia de tarjetas bancarias, para lo cual instalaban dispositivos en cajeros automáticos para así obtener los datos necesarios que luego les permitían efectuar extracciones de dinero y transferencias bancarias.

En la investigación colaboró la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones Zona Río de la Plata de la Prefectura Naval Argentina. En los procedimientos se secuestraron diversos dispositivos para colocar en cajeros automáticos, lectores de bandas magnéticas, plásticos de distintas entidades bancarias y dinero en pesos argentinos, dólares y reales. También se incautaron notebooks, impresoras y otros elementos de interés para la investigación.

Los imputados quedaron a disposición de la jueza Allaiaud y están siendo indagados.