26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°54
Detienen a dos sospechosos de agredir a una mujer en Palermo
Se trata de dos hombres que fueron aprehendidos, ayer, en el interior de la Plaza Las Heras y en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°56.

En el día de ayer, detuvieron a dos hombres, en el marco de la investigación desarrollada por la responsable de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°54, Claudia Katok, por golpear a una mujer, el 20 de febrero pasado, alrededor de las 10.45 hs., en la Avenida Las Heras, entre las calles Ruggeri y Paunero, en el barrio porteño de Palermo.

Según se informó, uno de los sospechosos fue aprehendido, en el interior de la Plaza Las Heras, mientras que al otro se lo detuvo en la localidad bonaerense de Florencia Varela. Ambos hombres quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°56, a cargo de Alejandro Litvack, quien continuará la investigación para esclarecer el hecho.

Asimismo, la fiscalía solicitó al Juzgado interviniente que asuma la investigación –la cual solicitó que se califique provisoriamente como lesiones leves agravadas por violencia de género- , en virtud de haber sido sindicados los sospechosos como relacionados con el hecho.

El caso

En la mañana del 20 de febrero pasado, tras salir de un local comercial sobre la Avenida Las Heras, una mujer se agachó para desenganchar la cadena de seguridad de su bicicleta, cuando un individuo –a quien no pudo ver- le propinó un golpe de puño en su rostro –causándole lesiones leves- lo que provocó que cayera sobre su espalda. Cuando la víctima intentó reincorporarse para identificar a su agresor, se le acercó un hombre –de nos 50 años de edad, delgado y con cabello entrecano- quien le refirió “Esto te pasa por estar con la policía”, tras lo cual se retiró del lugar.

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de un edificio de la zona y, al realizar la denuncia del hecho en la Seccional N°53 de la Policía de la Ciudad, la víctima sostuvo que no pudo identificar a su atacante y que no tiene inconvenientes con ninguna persona.

El lunes, la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°54 emitió un comunicado solicitando la colaboración de la ciudadanía para que quienes pudieran aportar datos se contactaran telefónicamente al (011) 4382-0891 ó (011) 4383-4176, o concurrieran a su sede sita en la calle Lavalle 1171, 3° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, haciendo referencia a la causa P-54-01815/2018 caratulada “N.N. s/ lesiones leves”.

Por la tarde, y ante la denuncia de un comerciante de la zona, personal policial detuvo a un hombre que se encontraba en situación de calle, pero que luego se lo desvinculó del hecho investigado.