29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez
Detienen a un hombre acusado de robar nueve bancos
Fue identificado y detenido a pedido del fiscal Campagnoli. Según la investigación, el hombre integraba una banda con su hermano y otro cómplice. La investigación comenzó el 9 de enero de 2012, cuando la banda apodada “Los Magallanes” asaltó una entidad bancaria de Villa Urquiza.

En base a una investigación efectuada por la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, a cargo de José María Campagnoli, la Policía Federal identificó y detuvo el 26 de septiembre a Jorge Alberto Mare Magallanes, a quien se acusa de cometer al menos nueve robos a entidades bancarias junto a su hermano y un cómplice.

La investigación comenzó el 9 de enero de 2012, cuando la banda apodada “Los Magallanes” asaltó la sucursal del Standard Bank ubicada en la calle San Martín 5644, del barrio de Villa Urquiza. En virtud de ello, Campagnoli inició la pesquisa que culminó con la detención de los supuestos cómplices de Magallanes, su hermano Rúben Alejandro y Juan Ramón Guedes, el 29 de julio y el 5 de marzo pasado.

Asimismo, se estima que la banda participó, entre 2011 y 2012, en los asaltos a las sucursales del banco Creedicoop de Haedo y de la Avenida Triunvirato al 3900,  Macro -Av. Nazca al 2200-, Francés -Vicente López-, Santander Río (San Isidro) y tres sucursales del Citibank.

Tras ser apresado, Mare Magallanes quedó a disposición del titular del Juzgado Nacional de Instrucción N°2, Manuel Gorostiaga, para prestar declaración indagatoria por los hechos que se le imputan.