29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió el 29 de julio de 2014
Detienen e indagan a una mujer acusada de matar y robar a su amante
Se trata de una mujer que había sido camarera en un bar de la víctima, a quien conocía y frecuentaba desde 2003. De acuerdo a la investigación, ató a su pareja con la excusa de un juego sexual para luego apuñalarlo y huir con dinero del lugar.

Por pedido de la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°41, Silvana Russi, el responsable del Juzgado de Instrucción N°22, ordenó la detención de una mujer de 33 años, acusada de asesinar a puñaladas a Julio César Vitoria y sustraerle cerca de 20.000 pesos, una cifra indeterminada de dólares y dos teléfonos celulares, el 29 de julio de 2014, en la casa que el hombre habitaba en la calle Bacacay al 2600, en el barrio porteño de Flores.

Según la pesquisa de la fiscalía, la víctima conoció a la mujer alrededor del año 2003, cuando era camarera en un bar de su propiedad. Desde entonces, se encontraban regularmente para tener relaciones sexuales. Según testimonios del círculo íntimo de Vitoria, la mujer le enviaba fotografías y mensajes eróticos e incluso, un mes antes del hecho, le remitió un mensaje de texto donde le proponía “atarse”.

El cuerpo sin vida de Vitoria fue encontrado, en la tarde del 30 de julio de 2014, por su hijo Juan Manuel quien, en compañía de dos amigos de su padre, ingresó al departamento de la calle Bacacay, tras haber perdido contacto con él desde el día anterior. La víctima estaba desnuda, tenía las manos atadas con una corbata, un cordel alrededor del cuello y presentaba varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Asimismo, el lugar estaba ordenado y sólo faltaban los dos celulares de la víctima y el dinero que había retirado de su heladería, el día anterior.

La autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense estableció que el hombre falleció entre las 18:00 hs. del 29 de julio y las 2.00 de la madrugada del día siguiente, y fue “producida por lesiones torácicas por arma blanca” que le causaron hemorragias internas y externas.

En el transcurso de la investigación la fiscalía solicitó el análisis de distintas cámaras de seguridad y líneas de telefonía celular. En las imágenes obtenidas, se pudo observar la presencia de una mujer –que luego fue reconocida por testigos como la ex empleada de Vitoria-, en las inmediaciones de la casa de la víctima, en el horario en el que se presume que ocurrió el crimen.

En virtud de las pruebas colectadas, la fiscal Russi solicitó el 7 de septiembre pasado, la detención e indagatoria de la sospechosa. Finalmente, la mujer fue aprehendida ayer por la tarde y éste mediodía fue indagada por el juez de instrucción interviniente, aunque no trascendió sí efectivamente declaró o se negó a hacerlo.