25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21
Detuvieron a efectivos de Gendarmería mientras intentaban robar un depósito en Nueva Pompeya
Son cuatro hombres y una mujer que eran investigados por otros hechos. Se les secuestraron cuatro vehículos, armas, celulares, precintos y sogas.

En base a la investigación realizada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21, a cargo de Carlos Alberto Vasser, personal de la Unidad Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina detuvo ayer a cinco personas, mientras intentaban ingresar con fines de robo a un depósito de insumos agropecuarios, ubicado en la calle Gual al 2600, en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

La investigación se había iniciado meses atrás a raíz de un robo en un local financiero, por lo que la Fiscalía dispuso una serie de tareas de investigación a fin de dar con los responsables. Del resultado de las diligencias, se supo de la realización de distintos hechos ilícitos en los que participó parte de la banda investigada. La Fiscalía determinó entonces que podrían cometer otro ilícito en el barrio de Nueva Pompeya por lo que se dispuso un operativo preventivo.

Mientras los efectivos de la Unidad de Investigaciones Federales recorrían el lugar, vieron estacionado un Peugeot 308, en cuyo interior se encontraba Mario Orlando Andino, exonerado de Gendarmería Nacional Argentina.

En las inmediaciones, a bordo de un Ford Focus de la Gendarmería Nacional, circulaban tres efectivos de esa fuerza para dar protección a los sujetos que habían ingresado al depósito. De este modo, se detuvo al cabo primero Crispín Nieves Gamarra, a cargo del móvil 234, el chofer del vehículo, Juan José Ribero, y la gendarme Rosana Yanina Rodríguez.

Por su parte, los sujetos que ingresaron al edificio se fugaron por los techos de las viviendas linderas, en dirección al Barrio Illia, donde los esperaba Cristian Ricardo -hermano de Mario Orlando Andino- a bordo de una Citroën Berlingo y en las inmediaciones un Chevrolet Onix que, se presume, era utilizado por los sujetos que ingresaron al local.

Los vehículos fueron secuestrados para realizar los correspondientes peritajes, como así también sus armas con sus municiones, teléfonos celulares y una mochila en cuyo interior se encontraron sogas y precintos plásticos.

Los cinco detenidos quedaron a disposición de la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°49, Ma. Dolores Fontbona de Pombo, para ser indagados en la fecha.

Por último, y frente a las distintas versiones periodísticas que circulan, el titular de la Fiscalía de Instrucción N° 21 aclara que la única versión oficial de lo acontecido es la presente y que toda información relativa al caso será brindada a través de los canales institucionales del Ministerio Público Fiscal de la Nación.