19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fue identificada gracias a la labor de la UFECRI
Detuvieron a la segunda sospechosa por el crimen de un jubilado en el barrio porteño de Núñez
La mujer fue apresada esta tarde en Isidro Casanova y será indagada por el juez Baños en las próximas horas. La cómplice había sido detenida el domingo. Ambas están acusadas de homicidio en ocasión de robo.

En el marco de la investigación desarrollada por la Fiscalía de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, a cargo de José María Campagnoli, esta tarde en la localidad bonaerense de Isidro Casanova fue detenida la segunda mujer prófuga por el homicidio de Adrián Enrique Muñoz, de 74 años, ocurrido el pasado 10 de mayo en el departamento de la víctima ubicado en la calle Ciudad de la Paz al 3300, en el barrio porteño de Núñez.

La mujer y su cómplice, que fue detenida el domingo pasado en la misma localidad, fueron identificadas gracias a la labor de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), que también encabeza el fiscal Campagnoli.

El hecho

El miércoles pasado por la tarde, un familiar encontró el cuerpo sin vida del hombre. En el lugar faltaba su celular, dinero y otros objetos de valor. La autopsia estableció que la víctima había sido apuñalada veintidós veces.

Inmediatamente, se ordenó a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad que entrevistara a los vecinos de la víctima y que analizara las cámaras de seguridad de la zona, de las que se pudo obtener imágenes de la víctima en compañía de dos mujeres en la tarde del lunes.

Personal de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) junto a detectives de la Policía de la Ciudad y especialistas de la División Individualización Criminal de la Policía Federal Argentina (PFA) cotejaron las imágenes y permitieron individualizar a las sospechosas, por lo que el fiscal Campagnoli le solicitó al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°38, Alberto Baños, una serie de medidas a fin de dar con las mujeres.

De tal forma, en la madrugada del domingo pasado personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza logró apresar a una de las mujeres, cuando caminaba por la Avenida Crovara, en Isidro Casanova. Por su parte, su cómplice permaneció prófuga hasta esta tarde, cuando finalmente fue detenida en la misma localidad bonaerense.

La segunda sospechosa quedó a disposición del juez Baños, quien la indagará en las próximas horas, en orden al delito de homicidio en ocasión de robo.