27 de mayo de 2024
27 de mayo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal federal Diego Iglesias
Detuvieron a tres personas vinculadas a un secuestro extorsivo
Los imputados habrían secuestrado a un hombre en la puerta de su casa en el barrio porteño de Palermo y cobraron un rescate de 12.000 pesos.

Durante tres allanamientos realizados ayer por orden del juez federal Ariel Lijo en la Ciudad de Buenos Aires y San Martín, tres personas vinculadas a un secuestro extorsivo resultaron detenidas y se solicitó la captura de una cuarta. Los acusados declaran hoy ante el fiscal federal Diego Iglesias. Los hechos ocurrieron en marzo de este año, cuando dos hombres abordaron a la víctima en la puerta de su casa, lo golpearon, lo maltrataron y, luego del cobro de un rescate de 12.000 pesos, lo liberaron.

El representante del Ministerio Público, junto al Departamento Antisecuestros de la Policía Federal Argentina, llevaron adelante las tareas de investigación del caso que incluyeron la intervención de las líneas telefónicas, tareas de campo en los domicilios y un análisis de información de bases de datos y de comunicaciones.

Se logró determinar que la banda que llevó a cabo el hecho era la misma que había intentado asaltar al ex comisario Miguel Ánibal Giao en la puerta de su vivienda del barrio porteño de Saavedra el 2 de abril. En esa oportunidad, y tras un enfrentamiento armado, uno de los integrantes de la banda falleció mientras que otro resultó herido y fue detenido luego en el hospital al que había sido trasladado sus compañeros. En la pesquisa de ese hecho, interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°14.

El secuestro

La causa se inició en marzo cuando una persona fue abordada por dos de los imputados en el barrio porteño de Palermo mientras intentaba subir a su auto en la puerta de su casa. En ese momento,  los acusados - quienes se encontraban armados- lo golpearon y mantuvieron cautivo durante dos horas a bordo del vehículo.

Durante ese tiempo, condujeron a la víctima hasta las inmediaciones de su casa y de ahí comenzaron una serie de negociaciones telefónicas con la esposa de la víctima en los que se exigía el pago de un rescate de 12.000 pesos.

Finalmente,  los imputados escaparon en el auto de la víctima hacia la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires, y en el camino lo liberaron. Posteriormente, abandonaron el vehículo cerca de la avenida General Paz e intentaron prenderlo fuego.