28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Pedido de colaboración a la UFIDAD
Detuvieron a un ladrón de bancos buscado desde 2011
Se trata de Rubén Alejandro Mare, integrante de una banda que robaba desde 2011 a diferentes entidades financieras con la modalidad de asaltos "express”

A partir de un pedido de colaboración efectuado por la Fiscalía Criminal de Instrucción Nº 48 a la Unidad Fiscal de Investigación de delitos con Autor Desconocido (UFIDAD) -a cargo del fiscal José María Campagnoli-  fue detenido Rubén Alejando Mare cuando intentaba robar un banco, junto a otras personas, en la localidad bonaerense de San Miguel.

Mare había sido identificado por la UFIDAD como uno de los delincuentes que había robado, bajo la modalidad “express”, diferentes entidades bancarias entre 2011 y 2012.

La detención del hombre se produjo gracias al análisis minucioso realizado por el personal de la Secretaria de Investigaciones Penales de la UFIDAD, sobre el material fílmico aportado por el banco Superville donde se observa a Mare robar violentamente junto a otras personas el dinero del sector cajas de la sucursal. El contraste de esas imágenes, con las que posee la Unidad Fiscal sobre robos cometidos de igual manera durante el año 2011 y 2012, permitieron el reconocimiento del hombre y su detención.

La Unidad Fiscal de Investigación de delitos con Autor Desconocido (UFIDAD) nació en 2004, y entre sus funciones específicas está la de unificar datos, elaborar el mapa del delito, y entrecruzar información a pedido de los fiscales, con el archivo material de las actuaciones.