29 de abril de 2024
29 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Investigación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30
Detuvieron a una mujer imputada por un robo cometido tras haber drogado a la víctima
La mujer fue apresada ayer en una vivienda del barrio porteño de La Boca. Era buscada por un hecho ocurrido el 8 de mayo pasado en Colegiales.

En el marco de la investigación desarrollada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, a cargo de Marcela Sánchez, la División Investigaciones Comunales 13 de la Policía de la Ciudad detuvo ayer en una vivienda del barrio de La Boca a una mujer que habría drogado a un hombre para apoderarse de sus pertenencias. La mujer detenida quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo de Manuel Gorostiaga, quien la indagará en las próximas horas.

El caso

De acuerdo a la investigación desarrollada por la fiscal Sánchez, en la noche del 8 de mayo pasado la imputada, de 35 años, concurrió a la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Enrique Martínez al 500, en el barrio porteño de Colegiales.

En esa ocasión, la mujer le habría suministrado al hombre una sustancia que le hizo perder el conocimiento. A la mañana siguiente, cuando la víctima despertó, notó que le faltaba su teléfono celular, un reloj, alhajas, ropa, calzado, las llaves de su vivienda, documentación personal y dinero.

El hombre denunció lo ocurrido en la Comisaría N°13 de la Policía de la Ciudad, que dio intervención a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30. En ese contexto, la fiscal Sánchez solicitó una serie de medidas de investigación, que permitieron identificar a la mujer.

En virtud de ello, la fiscalía le solicitó al juez Gorostiaga el allanamiento simultáneo de dos domicilios ubicados en los barrios porteños de Barracas y La Boca. Fue en este último donde se apresó a la sospechosa, quien quedó a disposición del juez para ser indagada en las próximas horas en orden al delito de robo.