20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez
Detuvieron al acusado de robar supermercados en Coghlan, Núñez y Saavedra
A pedido del Ministerio Público, el imputado fue apresado el viernes pasado y procesado con prisión preventiva.

A pedido del titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, efectivos de la Comisaria de la Comuna 12 de la Policía Metropolitana detuvieron a Sergio Daniel Martínez, quien era buscado por una serie de violentos robos cometidos contra supermercados, en los barrios porteños de Coghlan, Núñez y Saavedra.

Tras la aprehensión, ocurrida el viernes durante el allanamiento a la vivienda del imputado de la calle Nahuel Huapi al 4200, en Villa Urquiza, Martínez quedó a disposición del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°7, Omar Peralta quien, tras indagarlo, dictó su procesamiento con prisión preventiva, en orden al delito de robo con armas, por el hecho ocurrido el 18 de octubre pasado.

Aquel día, alrededor de las 21:00, el acusado ingresó al Supermercado Día, ubicado en la Avenida Balbín 2902. Allí, empuñando un arma blanca se abalanzó sobre un cliente para robarle y ante su resistencia, tomó de rehén a un niño de 10 años y le apoyó el cuchillo en la garganta, para luego amenazar al cajero para que le diera el dinero de la recaudación. Martínez huyó del lugar con $1.050 pesos. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del local.

Personal de la Comisaría de la Comuna N°12 de la Policía Metropolitana cotejó las imágenes con las de hechos similares y descubrió que Martínez era la misma persona que en diciembre de 2011, robó unas botellas de cerveza de un supermercado sito en Tamborini al 2600; en enero de 2012 le puso en el cuello un cuchillo a un taxista para robarle en Cabildo y Manuela Pedraza; y quien, en septiembre de 2013, forcejeó con la cajera del Supermercado Amanecer, ubicado en Deheza al 3100, para apropiarse de la recaudación, aunque no logró su cometido.