24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió en octubre del año pasado
Detuvieron al prófugo acusado de atropellar a una maestra en Flores
Efectivos de la Policía Federal Argentina aprehendieron esta mañana a Mauro Soplán en una vivienda del Barrio Rivadavia I. Lo indagarán en las próximas horas.

El conductor señalado como el responsable de atropellar y matar a la maestra Susana Parducci en el barrio porteño de Flores, Mauro Soplán, fue detenido esta mañana y puesto a disposición del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°49, Facundo Cubas, quien lo indagará en las próximas horas.

Según la investigación realizada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°18, a cargo de Marcelo Ruilópez, en la madrugada del 5 de octubre de 2013, Soplán cruzó en rojo el semáforo de la intersección de las avenidas Juan Bautista Alberdi y Carabobo, y embistió a la docente del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia. Luego del incidente, el hombre huyó del lugar sin asistir a la víctima. Días después, por medio de su abogado defensor presentó un pedido de exención de prisión, beneficio que le fue denegado.

Soplán estuvo prófugo casi un año. Esta mañana, el hombre fue detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina, tras realizarse un allanamiento de una vivienda del Barrio Rivadavia I. Asimismo, se espera que en las próximas horas el imputado sea indagado y el juez resuelva la situación procesal.