05 de mayo de 2024
05 de mayo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El crimen ocurrió el martes pasado en Flores
Detuvieron e indagaron a la sospechosa de ahorcar a una mujer
La mujer fue detenida el sábado en una vivienda de Laferrere, en la provincia de Buenos Aires. En su declaración indagatoria la imputada negó haber cometido el homicidio de la víctima, de 20 años. Su imagen había quedado registrada en cámaras de seguridad.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°29, Lucio Herrera (h), que investiga el homicidio de Emilia Acosta López, la joven de 20 años que fue encontrada el martes pasado atada, golpeada y asfixiada en el departamento que habitaba en el barrio porteño de Flores, logró individualizar a la sospechosa del crimen, de 34 años.

La mujer, detenida el sábado pasado en Laferrere, fue indagada este lunes por la jueza interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°9, María Gabriela Lanz. Si bien no trascendió el contenido de su declaración, se informó que la imputada negó ser la autora del homicidio de Acosta López. La mujer permanecerá detenida hasta tanto se resuelva su situación procesal.

La sospechosa fue identificada porque su imagen quedó registrada en las cámaras de seguridad del edificio de la calle San Pedrito 256. En los videos se la ve merodear la vivienda, alrededor de las 10 de la mañana, mientras que vuelve a ser filmada a las 12.30 en compañía de la víctima. También de los registros surge que ambas mujeres ingresaron al edificio, media hora después, aunque sólo se ve salir, a las 15.30, a la sospechosa.

El concubino de la víctima fue quien encontró el cuerpo la mujer, cuando volvió de trabajar alrededor de las 20.00. El cuerpo estaba atado de pies y manos con cables de teléfono. La mujer había sido golpeada y ahorcada por una chalina. La autopsia determinó que la joven de 20 años falleció por asfixia, pasado el mediodía de ese día. En el departamento del tercer piso sólo faltaban dos celulares y una llave de la puerta de acceso al edificio, que la imputada habría tomado para poder salir del lugar.

Gracias al análisis de las filmaciones y las declaraciones de diversos testigos, la Fiscalía solicitó la detención de la sospechosa, de 34 años y nacionalidad paraguaya al igual que la víctima. La imputada fue aprehendida éste sábado, en una vivienda de la calle Ezeiza al 6800, en Gregorio de Laferrere, partido bonaerense de La Matanza, donde también se secuestró la ropa que vestía en las filmaciones del día del crimen.