20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez
Detuvieron e indagaron a un hombre acusado de abusar sexualmente a una mujer en el interior de una iglesia
De acuerdo a la pesquisa, el hecho ocurrió en la parroquia San Isidro Labrador de Lima, en el barrio porteño de Núñez. La víctima se resistió y fue fuertemente golpeada. El imputado intentó fugarse y fue detenido por tres transeúntes y un policía que estaba a pocos metros.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, a cargo de José María Campagnoli, investiga el abuso sexual simple y lesiones sufridas ayer por una mujer en el interior de la parroquia San Isidro Labrador de Lima, ubicada en Núñez. Por el hecho fue detenido un hombre de 31 años, que hoy fue indagado por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, Jorge López.

El hecho

Alrededor de las 14 de ayer, la víctima -de 42 años- había llegado a la iglesia de la calle San Isidro Labrador al 4600 junto con su socia, con quien efectúan el catering del colegio que funciona bajo la órbita de la parroquia. Mientras estaba sola en el interior de una habitación de la parroquia –ya que su socia se había ausentado unos instantes- ingresó el imputado quien quiso venderle mercadería, a lo que ella se rehusó.

Instantes después, el hombre –de 31 años- volvió a ingresar en la habitación, se abalanzó sobre la víctima y abusó de ella. Ante la resistencia de la mujer el atacante comenzó a propinarle una violenta golpiza, que fue interrumpida cuando regresó su socia.

De acuerdo a la investigación, el hombre intentó huir del lugar pero fue detenido por tres personas que pasaban por el lugar y un efectivo policial que solicitó apoyo de personal de la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad, que dio intervención a la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez.

Al ser consultado, el fiscal Campagnoli rechazó tramitar el caso bajo el régimen de flagrancia dado que era necesario profundizar la investigación para determinar la real extensión de los hechos sufridos por la víctima, razón por la cual solicitaron la detención del acusado. El hombre, quien cuenta con antecedentes penales, fue indagado esta mañana por el juez López, en orden al delito de abuso sexual simple y lesiones.