04 de mayo de 2024
04 de mayo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió a la salida de un boliche, en Núñez
Dictan prisión preventiva a policía acusado de abusar de una adolescente
Así lo dispuso la jueza Wilma López, en base al pedido del fiscal Campagnoli. En la causa se investiga a un policía de la comisaría 35°, quien está acusado de haber manoseado a una adolescente de 16 años el 22 de septiembre pasado, a la salida de un boliche ubicado en Cabildo al 4600.

En base a la solicitud del titular de la Fiscalía de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, la jueza Wilma López dictó la prisión preventiva para un subinspector de la Policía Federal Argentina acusado de abusar sexualmente de una adolescente a la salida de un boliche en el barrio de Núñez.

En base a la denuncia de la madre de la víctima, Campagnoli había solicitado el allanamiento de la Comisaría N°35, donde trabajaba el acusado. En el procedimiento se requisaron los móviles policiales y se secuestraron los libros de guardia y otra documentación relacionada con la investigación. Con las pruebas colectadas, y los testimonios de diversos testigos, la titular del Juzgado de Instrucción N°38 dispuso procesar al efectivo policial por el delito de abuso sexual agravado.

El hecho por el que se procesó al policía ocurrió el pasado 22 de septiembre, cuando la joven víctima fue a bailar con unas amigas al boliche Kubik, ubicado en la Avenida Cabildo al 4600. Aproximadamente a las 5.20 se retiró del local con su novio, con quien se quedó charlando en la esquina de Arias y Moldes.

Fue entonces cuando, por la calle Moldes pasó un patrullero, en el que se movilizaba el imputado, quien se detuvo para pedirles los documentos. La joven habría referido que los oficiales estaban buscando al agresor de un relacionista público del local bailable, por lo cual apartaron a su novio –al cual ya no volvió a ver- al tiempo que quedó sola con el imputado.

Aparentemente el policía le habría cuestionado que estuviera a esas horas con un mayor –a pesar de que la chica refirió que se trataba de su pareja-, y que iba a llamar a su madre, porque “no podía estar sola en la calle con un mayor”.

Luego, el policía le habría dicho que tenía que constatar que no hubiera sido violada, por lo que la llevó hacia el frente de una obra en construcción, y comenzó a manosearla. Mientras abusaba de la joven, el efectivo le habría referido que tenía 28 años, y que debían esperar el regreso del patrullero para que la llevaran a su casa. Finalmente, el móvil arribó al lugar, y la joven fue trasladada hasta la esquina de las calles San Isidro Labrador y Deheza, donde fue dejada.