26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho habría ocurrido a la salida de un boliche en Núñez
Indagan a un policía acusado por el abuso sexual de una adolescente
En la madrugada del 22 de septiembre, el policía, que presta servicios en la Comisaría N°35 y patrullaba la zona, habría manoseado a la víctima de 16 años frente a una obra en construcción. A pedido del fiscal Campagnoli, fue detenido y hoy será indagado por la jueza López.

Un subinspector de la Policía Federal fue detenido y será indagado hoy por la jueza porteña Wilma López, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente en el barrio de Núñez, tras el pedido de detención e indagatoria formulado por el fiscal de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli.

El hecho investigado ocurrió el pasado 22 de septiembre, cuando la joven J.M.A. -según la denuncia realizada por su madre- fue a bailar con unas amigas al boliche Kubik, ubicado en la Avenida Cabildo al 4600. Aproximadamente a las 5.20 se retiró del local con su pareja, con quien se quedó charlando en la esquina de Arias y Moldes.

Fue entonces cuando por la calle Moldes pasó un patrullero, en el que se movía el imputado, quien se detuvo para pedirles los documentos. La joven habría referido que los efectivos estaban buscando al agresor de un relacionista público del local bailable, por lo cual apartaron a su novio –al cual ya no volvió a ver-, al tiempo que quedó sola con el imputado.

Aparentemente,el ahora acusado le habría cuestionado que estuviera a esas horas con un mayor –a pesar de que la chica refirió que se trataba de su pareja-, y que iba a llamar a su madre, porque “no podía estar sola en la calle con un mayor”. Acto seguido, el policía le habría dicho que tenía que constatar que no hubiera sido violada, por lo que la llevó hacia el frente de una obra en construcción y comenzó a manosearla.

Mientras abusaba de la joven, el efectivo le habría referido que tenía 28 años, y que debían esperar el regreso del patrullero para que la llevaran a su casa. Finalmente, el móvil arribó al lugar, y la joven fue trasladada hasta la esquina de las calles San Isidro Labrador y Deheza.