25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el caso interviene el fiscal Diego Iglesias
Procesaron con prisión preventiva a los tres detenidos por un secuestro extorsivo
Están acusados de haber secuestrado a un hombre en el barrio porteño de Versalles el pasado 25 de marzo. Fueron detenidos el viernes pasado, durante un allanamiento realizado en una finca de Lomas del Mirador, La Matanza.

El titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4 porteño, Ariel Lijo, dispuso ayer el procesamiento con prisión preventiva de tres personas acusadas de haber secuestrado a un hombre en el barrio porteño de Versalles el pasado 25 de marzo.

Los hechos comenzaron cuando los imputados habrían interceptado a la víctima mientras intentaba ingresar su vehículo al garaje de su casa. En ese momento, los secuestradores –uno de los cuales llevaba una pistola- le refirieron “estás puesto, subí al auto”.

A partir de entonces, comenzaron una seguidilla de llamados telefónicos extorsivos que recibieron la hija, el yerno y por último el hijo. Fue en esta última conversación, cuando uno de los secuestradores dijo: “Tenemos a tu viejo secuestrado, junten la plata, que no la estire, lo vamos a hacer mierda”.

Los familiares juntaron el dinero, lo colocaron dentro de un tupper y, siguiendo las indicaciones que recibían telefónicamente, lo dejaron sobre una vereda. Luego, la víctima fue liberada en Villa Madero, partido de la Matanza.

En la investigación interviene la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº 10, a cargo de Diego Iglesias, que el viernes pasado solicitó la orden de allanamiento en un departamento ubicado en la localidad de Lomas del Mirador, en aquél distrito del Conurbano bonaerense. En esa oportunidad fueron detenidos los tres hombres que ahora están procesados.