22 de junio de 2024
22 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°25
Difunden un video para identificar al hombre que asesinó a otro en la Plaza Güemes
La víctima fue apuñalada, quince veces frente a las escalinatas de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio porteño de Palermo.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°25, Martín Mainardi, solicita la colaboración de la ciudadanía para identificar a un hombre cuya imagen fue captada por las cámaras de seguridad aledañas a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, pasada la medianoche del 21 de noviembre pasado, mientras asesinaba a puñaladas a otro hombre, cuya identidad no trascendió para preservar a su familia. Para eso, Mainardi requirió a la Dirección de Comunicación Institucional de la PGN colaboración con el objetivo de difundir el video a través del sitio www.fiscales.gob.ar

Según se informó, aquel día, frente a las escalinatas de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la Plaza Güemes, en la intersección de las calles Medrano y Mansilla, en el barrio porteño de Palermo, la víctima y su agresor aparentemente intercambiaron palabras, tras lo cual el acusado extrajo un arma blanca y lo apuñaló unas 15 veces en distintas partes del cuerpo, para luego abandonar el lugar.

De acuerdo a la declaración de distintos testigos, el agresor tendría aproximadamente 30 años, es delgado, mide 1,70 metros de altura, tenía ojos pequeños y el cabello corto tipo rapado, vestía ropas oscuras y llevaba una mochila negra. Asimismo, solía frecuentar la Plaza Güemes, donde pasaba horas sentado, en ocasiones leyendo, en la puerta de la Parroquia, hasta que luego de un tiempo se retiraba con rumbo incierto.

Ahora, en base a los testimonios recabados -que permitieron que la División Individualización Criminal de la Policía Federal Argentina elaborara su retrato hablado y el photo fit- y las imágenes capturadas por distintas cámaras del lugar, tanto en días anteriores como en el día del hecho, y en la presunción de que el acusado frecuente otras plazas, parques o iglesias de la Ciudad, se solicita a la ciudadanía la colaboración. En caso de que alguna persona pudiera reconocer al agresor o brindar información sobre su paradero, se contacte con la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°25 al e-mail: fiscri25-nac@mpf.gob.ar o con la División Homicidios de la Policía Federal Argentina a los teléfono 4370-5897 ó 15-3550-3998 ó 156-533-9620 o al correo electrónico homicidios@policiafederal.gov.ar.